VENTA DE POTROS (MACHOS Y HEMBRAS)

NUESTROS EJEMPLARES HAN DEMOSTRADO SOBRADAMENTE NO SOLO SUS APTITUDES PARA LA DOMA CLÁSICA SINO TAMBIEN DESTACAN POR SU BELLEZA Y NOBLEZA.

El adiestramiento y doma de los potros es nuestra labor principal. Empezamos  a realizarla con sumo cuidado a partir del destete, aproximadamente a los seis meses de edad. Desde ese momento se observan y estudian las cualidades de cada potro por separado para encauzarles en la disciplina de doma adecuada. Una vez formado el carácter y amansamiento del potro, pasamos a los trabajos a la cuerda no antes de los tres años de edad y a los cuatro  es cuando se montan y demuestran sus aptitudes en la pista y calidad de sus tres aires, paso, trote y galope…nuestra larga experiencia en la difícil tarea de la doma y conocimiento de cada potro, hace que el método utilizado sea un éxito al realizarlo con compenetración, suma paciencia, dedicación, y sobre todo amor al caballo.

Estos potros que mostramos están en la primera fase de doma, debido a su  juventud, desarrollándose satisfactoriamente y aprendiendo lo que se les enseña día a día…El adiestramiento lo llevamos a cabo con mucha paciencia, trabajo bien hecho y mucho empeño en obtener buenos resultados y conseguir caballos excelentes…TODOS SON NOBLES Y BELLOS…pero los comentarios que hacemos son acerca de su inicio en la doma.

Los nombres elegidos para los potros nacidos en el seno de CONCHAYMAR son todos ellos “Guiños” simpáticos y entrañables al universo paralelo de los cuentos y la literatura infantil, ya que Concha Mateu estuvo vinculada a ese medio durante muchos años, cuya magia está presente en todos y cada uno de los rincones de la yeguada.

Los precios dependen de muchos factores y es difícil valorar nuestros ca Guardar y salir ballos como se merecen por lo que ponemos un precio orientativo para que puedan hacerse una idea de su valor real…

Potros en doma…. a partir de 5.000 euros. En venta. Consultar precios.